Ciento cincuenta personas marchan por la salud de las mujeres

Ciento cincuenta personas marchan por la salud de las mujeres

Chipiona, 27 de mayo de 2014.- Aproximadamente ciento cincuenta personas se han sumado hoy en Chipiona a la Marcha por la Salud de las Mujeres y a un taller de ejercicios en la playa que ha tenido lugar a continuación en la zona del Monumento a la Luz.

Ambas actividades formaban parte del programa del Día Internacional de la Salud de las Mujeres organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona. Aunque el anticipo fue un taller celebrado el pasado 15 de mayo, la inauguración oficial tuvo lugar ayer con un reconocimiento a la atleta del Club Correplayas María de los Ángeles Ladrón de Guevara Pacheco y una charla coloquio titulada Mujer y Deporte.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, que ha agradecido el ánimo participativo de las mujeres asistentes en un día que se ha presentado un tanto desapacible, ha subrayado la importancia de la práctica deportiva en la mejora de la calidad de vida de las mujeres, lo que, al final, acaba repercutiendo directamente en el bienestar de toda la sociedad.

Las actividades continúan mañana 29 de mayo con la charla coloquio “Los beneficios de la naturaleza” en la sala de conferencias del Castillo y un ejercicio de automasaje y cuidados “Shiatsu y Reiki” en la terraza del Castillo, ambos impartidos por la Asociación de Mujeres Luz de Amor.

El 30 de mayo finalizará el programa de actividades con la charla-coloquio “Semillas de Bienestar” en la sala de Conferencias del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral el Camaleón a cargo de la monitora de yoga y técnicas de relajación María Álvarez González.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.