Chipiona estrena el viernes una Ruta del Caracol

Chipiona estrena el viernes una Ruta del Caracol

Chipiona, 28 de mayo de 2014.- El cartel anunciador de la I Ruta del Caracol de Chipiona 2014 ya es oficial. La iniciativa, que se va a desarrollar del 30 de mayo al 15 de junio, contará con el patrocinio de la Cooperativa Católico Agrícola.

Del viernes 30 de mayo al domingo 15 de junio se celebra la I Ruta del Caracol en la que participan 13 bares y restaurantes de la localidad que ofrecerán tapas de caracoles a un precio máximo de dos euros.

Esta primera ruta, que ha sido presentada hoy en el Castillo por ACITUR, la Bodega Cooperativa Católico Agrícola y el Ayuntamiento de Chipiona, se desarrollará los viernes, sábados y domingos. Aquellos clientes que lo deseen y decidan degustar los caracoles de alguno de los establecimientos participantes podrán dejar constancia de su valoración y participar en el sorteo de una sesión spa para dos personas en el Hotel Playa Ballena.

El objetivo de esta iniciativa, según ha destacado el Presidente de ACITUR, no es otro que seguir innovando en algo tan destacado como la gastronomía local y ofrecer así nuevos atractivos turísticos.

El gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo, destacó la importancia de apostar por la unión de la gastronomía con los vinos locales. También ha apostado por el maridaje con tres de sus vinos: el fino, el vino blanco La Caheta y el tinto Valdivieso, por considerar que son tres caldos ideales para acompañar una buena tapa de caracoles.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha mostrado el apoyo del Consistorio a esta iniciativa en la que se tienen grandes esperanzas, avanzando en la mejora de la calidad gastronómica que se ofrece a un turista que cada vez exige más.

Los bares participantes son los siguientes: Restaurante El Camarote, Bar Los Faroles, Bar Bodegón Mariño Periky, Chiringuito Las tres piedras, Bar La Morenita, bar La gran ocasión, Bar La Miraita, Venta Aurelio, Chiringuito Prospín, Bar Dolce Vita, Taberna Chispín, Bodegón Toro y Cervecería Pío XII.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.