Inaugurado el programa del Día de la Salud de las Mujeres con un reconocimiento a María de los Ángeles Ladrón de Guevara

Inaugurado el programa del Día de la Salud de las Mujeres con un reconocimiento a María de los Ángeles Ladrón de Guevara

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de mayo de 2014
El programa conmemorativo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres se ha inaugurado hoy con un reconocimiento a la atleta del Club Correplayas María de los Ángeles Ladrón de Guevara Pacheco y una charla coloquio Mujer y Deporte, actos que han contado con la asistencia de casi un centenar de mujeres y una amplia representación de la Corporación Municipal.


La delegada de Igualdad ha explicado que este año se incorporaba una distinción a mujeres que hayan aportado a la sociedad rompiendo los esquemas tradicionales y abriendo nuevos caminos. El reconocimiento ha recaído en María de los Ángeles Ladrón de Guevara por su ejemplo de esfuerzo y constancia, su labor pionera en un mundo predominantemente masculino, así como por sus incuestionables méritos deportivos que la sitúan a la cabeza de las fondistas provinciales, como primera mujer que ganó la Media Maratón Costa de la Luz, vencedora en dos circuitos locales celebrados o poseedora de los récords locales de media maratón, maratón y 100 kilómetros.

El alcalde de la localidad, Antonio Peña, que ha destacado el papel fundamental que juega el deporte en la mejora del bienestar y la calidad de vida de las mujeres, transmitió a la galardonada el agradecimiento del pueblo de Chipiona por su labor representándolo en los diferentes lugares donde se celebran competiciones.

A continuación ha tenido lugar la charla-coloquio Mujer y Deporte, impartida por la fisioterapeuta del Centro de Salud Holos, Estefanía Jurado Caballero.

Mañana, miércoles 28 de mayo, Día Internacional de la Salud de las Mujeres, tendrá lugar la ya habitual Marcha por la salud de las mujeres, con salida a las 10:30 horas desde el Castillo. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, está previsto que se desarrolle el taller “Ejercicios físicos en la playa”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.