Más de dos centenares de escolares de infantil participan en la actividad Peque-seguros dentro del programa de Educación Vial

Más de dos centenares de escolares de infantil participan en la actividad Peque-seguros dentro del programa de Educación Vial

Chipiona, 23 de mayo de 2014.- Más de doscientos escolares de cinco años de Chipiona han participado hoy en la actividad Infantil Peque-Seguros, que pone la Fundación Mapfre a disposición de los municipios más destacados en esta materia.


Peque-seguros ha llegado a la localidad por tercera vez a través del programa municipal de Educación Vial que promueve la delegación de Educación y la Jefatura de la Policía Local.

La actividad se ha desarrollado en dos días, desarrollándose el del jueves en el gimnasio del Colegio Maestro Manuel Aparcero a causa de la lluvia y el de hoy en la Plaza de Andalucía. La actividad ha incluido pequeños talleres prácticos donde los niños han aprendido a circular por las calles de una ciudad y a conducir vehículos. También han participado en un aula teórica de seguridad vial. Se trata de una actividad muy divertida y dinámica que ha contado siempre con una gran aceptación.

La Delegada de Educación ha agradecido a la fundación Mapfre la realización de este tipo de actividades así como el trabajo que realiza el gabinete de educación vial en materias tan importantes para que los niños y niña aprendan cómo actuar en los viales y como peatones desde pequeños.

El Jefe de la Policía Local, Manuel Díaz, ha destacado que con estas materias se conseguirá, en un futuro, tener conductores cada vez más seguros y más responsables.

El Alcalde Antonio Peña destacó la necesidad de educar para prevenir y la importancia de que los más pequeños aprendan y puedan practicarlo a través de estas actividades que imparte Mapfre y el trabajo que se realiza desde educación vial durante todo el curso escolar.

Los dos centenares de alumnos de infantil de cinco años de los colegios de Chipiona han asistido a una clase de 60 minutos. Cada colegio ha sido acompañado en su desplazamiento hasta la Plaza de Andalucía y la vuelta al menos por un voluntario de Protección Civil. Al finalizar las clases los alumnos participantes han recibido diplomas acreditativos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.