El Consejo de la Mujer trata los actos previsto para la celebración del Día Internacional de la salud de las mujeres

El Consejo de la Mujer trata los actos previsto para la celebración del Día Internacional de la salud de las mujeres

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2014.
La celebración del Día Internacional de la Salud de las Mujeres centró la última reunión del Consejo de la Mujer, que tuvo lugar ayer miércoles en el aula de la Delegación de Igualdad con un gran nivel de participación.


En ese sentido, se informó a las asistentes, como representantes de los diversos colectivos, sobre las actividades que se van a desarrollar durante la semana próxima para conmemorar la jornada internacional, haciéndoles ver que desde la Delegación de Igualdad se ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer un programa de actividades completo, dedicado sobre todo a la práctica de deportes saludables, técnicas de relajación y otras actividades dirigidas al bienestar de las personas. Como es habitual desde hace más de diez años, se realizará además la tradicional Marcha por la Salud que finalizará en el Monumento a la Luz con un taller de ejercicio físico en la playa. La vertiente divulgativa y formativa se concentrará en el Castillo, con tres charlas coloquio.

La reunión también sirvió para hacer entrega a las mujeres que forman el órgano del tríptico del Consejo Municipal de la Mujer, una publicación informativa en la que constan todas las asociaciones y colectivos que lo componen, incluyendo nombres, contactos, direcciones y actividades que llevan a cabo durante el año. Esta información se va a hacer extensiva al resto de la población para que los ciudadanos y entidades dispongan de los datos referidos y, al mismo tiempo, conozcan la labor realizada por las asociaciones de su localidad.

Finalmente, se aportó información sobre una subvención de la Diputación de Cádiz que solicitan algunas de las asociaciones del Consejo. Aunque no se trata de subvención del área de Igualdad, se ha considerado interesante informar sobre ella y anunciar que desde las oficinas de la delegación se va a apoyar preparando y elaborando la documentación a las asociaciones que lo soliciten.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.