Cruz Roja imparte un curso de primeros auxilios y abre el plazo para otro de socorrismo acuático.

Cruz Roja imparte un curso de primeros auxilios y abre el plazo para otro de socorrismo acuático.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de mayo de 2014

Un total de ocho alumnos se encuentran realizando un curso de socorrismo y primeros auxilios que imparte Cruz Roja Española en la Asamblea Local de Chipiona.

Esta acción formativa, que se está desarrollando del 9 al 22 de mayo en horario de 16:00 a 21:00 horas y se divide en una parte teórica y otra práctica, les habilita para trabajar legalmente como socorristas.


Pero por otro lado, la institución también va a desarrollar un curso de socorrismo acuático de 130 horas, más un módulo en playas de 10 horas dirigido a formar a personas interesadas en trabajar como socorristas en playas y piscinas, con amplia demanda durante el verano y para el que se exige estar en posesión de un título de estas características. La fecha prevista de celebración es del 2 al 28 de junio.

Cruz Roja esplica que éste es uno de los cursos más completos entre los que se imparten en la provincia. Durante el mismo, los alumnos conocerán los fundamentos específicos del socorrismo acuático, las técnicas y el uso de los materiales de rescate y salvamento, así como conocimientos en la prevención de accidentes laborales. La institución organiza, además, un curso de reciclaje para quienes ya cuentan con el título pero necesitan refrescar conocimientos.
Para acceder al curso, que aún cuenta con plazas libres, es necesario ser mayor de 18 años y contar con el título de Socorrismo y Primeros Auxilios, además de preinscribirse en la web de www.cruzroja.es/socorrismoacuatico o llamar a la Asamblea Local de Chipiona al 956 37 42 22. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 28 de mayo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.