Dos nuevos remolques se suman al equipamiento que atiende las playas de Chipiona

Dos nuevos remolques se suman al equipamiento que atiende las playas de Chipiona

Chipiona, 20 de mayo de 2014.- La disposición de la maquinaria adecuada es fundamental para el mantenimiento de las playas de Chipiona. En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Chipiona ha debido de realizar un importante esfuerzo para dotar a su Delegación de Playas de vehículos y máquinas, ya que desde que comenzó el proceso de liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que anteriormente colaboraba en la atención de estas necesidades, las carencias se habían incrementado.

La Delegación Municipal de Playas cuenta desde hoy con dos nuevos remolques que servirán para mejorar los trabajos de limpieza y adecentamiento que se desempeñan en las playas de la localidad.

Los vehículos, con una capacidad de carga de 6.000 y 15.000 kilos respectivamente, han supuesto una inversión total de 25.416,05 €, 10.944,45 y 14.471,60 euros y han sido comprados a la empresa local FLOZAGA S.L., hecho que ha sido destacado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que afirmó que esta inversión se queda en la localidad revirtiendo a la economía local.

Estos remolques serán utilizados por los operarios de la Delegación de Playas, para la recogida de basuras, así como para los enseres propios de la citada Delegación y van a contribuir a ofrecer un mejor servicio.

Precisamente la Delegación Municipal de Playas se encuentran estos días ultimando el montaje de los servicios para la Temporada de Playas de 2014, cuya temporada alta dará comienzo el próximo domingo 15 de junio. El delegado del área, Javier Díaz, ha explicado que la consecución de dos nuevas banderas azules más respalda el esfuerzo del Consistorio por ofrecer los mejores servicios en nuestras playas, lo que requiere la adquisición de nuevos equipamientos y, por ejemplo, la contratación de diecisiete socorristas titulados que se suma al personal de Protección Civil.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.