Izquierda Unida satisfecha por haber logrado modificar el reglamento de ayuda al alquiler en pleno

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2014.
Izquierda Unida de Chipiona ha informado que en el pleno ordinario celebrado el pasado 15 de mayo incluyó una serie de modificaciones en el reglamento de la ayuda al alquiler para facilitar a los ciudadanos su concesión por carecer de ingresos económicos o no ser éstos suficientes para poder hacer efectivo el derecho a la vivienda.

La formación considera que las modificaciones realizadas permiten la concesión de ayudas desde el primer momento en el que el reglamento este aprobado definitivamente y esto puede producirse a mediados de junio, si no se producen alegaciones al mismo durante el mes que está expuesto al público.
También recuerda que Izquierda Unida propuso incrementar presupuestariamente la dotación de las ayudas al alquiler de 60.000 a 90.000 euros, tras un recorte del anterior gobierno socialista de 30.000 euros.
En ese sentido, la portavoz, Isabel María Fernández, ha explicado que la ayuda al alquiler debe ser un instrumento para facilitar el derecho a la vivienda que nos otorga la Constitución. También ha afirmado que apuestan por hacer efectivos los derechos reconocidos a los ciudadanos y ahora con este cambio promovido por Izquierda Unida los chipioneros podrán solicitar dichas ayudas en el mes de junio, lo que les permitirá mejorar la situación económica en este mismo año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.