Nota de prensa de PSOE

Chipiona, a 17 de mayo de 2014

Felicitar y dar la enhorabuena desde esta Secretaría de Política Municipal del Partido Socialista de Chipiona, como no podía ser menos, muy especialmente a los trabajadores de la Delegación Municipal de Playas, y al resto de las Delegaciones Municipales implicadas, incluida la de Hacienda que siempre es la gran olvidada, así como a la Jefatura de la Policía Local y Protección Civil, por la obtención, recuperación y mantenimiento de las Banderas Azules para las Playas de Chipiona, la obtención del galardón como Centro Azul al Centro de Interpretación del Camaleón, e igualmente al Puerto Deportivo por el mantenimiento de su galardón año tras año. Así mismo, no queremos olvidar a los usuarios de las playas y a los ciudadanos de Chipiona por su gran participación en la obtención de los citados galardones, nuestra felicitación también para ellos.

Pero toda esta alegría se ha visto empañada por un desgraciado accidente ocurrido en la Playa de las Tres Piedras, que después de muchísimos años volvía a estrenar Bandera Azul, accidente mortal por el fallecimiento, parece que como consecuencia al mal tiempo reinante en la zona, de un matrimonio de las vascongadas que estaban disfrutando de nuestra playa. Nos referimos a ello ya que por las imágenes emitidas el mismo viernes por la Radio Televisión Andaluza, Canal Sur, en su informativo de las dos de la tarde, solo se ve la llegada al lugar del accidente de la Policía Local, Guardia Civil y una persona que indicaba donde estaba el cadáver en al agua y a continuación a dos miembros, al parecer de Protección Civil, que supuestamente venían de fuera de la playa. (El link al pie no es del Canal Sur)

Creemos que el Concejal de Playas, y por supuesto el Sr. Alcalde como máxima autoridad y responsable final, deberían de investigar los hechos y no dejar correr los bulos que corren, ya que usuarios de dicha playa dicen que no se había colocado la bandera roja, cosa que nos parece improbable, y que no había en ese momento servicio de socorrismo, cosa que tampoco creemos, aunque los que se tiraron al agua, para el rescate del cuerpo, parece que fue un Policía Local ayudado por un bañista. Recordamos que ya en esta playa, al parecer el 29 de agosto de 2012, ocurrió un lamentable incidente que afecto igualmente a miembros de Protección Civil.

Ya que nuestro alcalde presume de haber gastado en el mantenimiento y adecuación de las playas mas de 1.500.000€, que no ponemos en duda, es imprescindible que con la masificación que hay en las mismas, se amplíe el servicio de vigilancia y socorrismo.

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/pareja-muere-ahogada-playa-Chipiona_2_1796580101.html

Sin otro particular, un cordial saludo. Atentamente,

Fdo.: Juan Ramón Jiménez Portela
Secretario de Política Municipal

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.