Medio Ambiente y la Radio Televisión Municipal conciencian sobre consumo energético responsable en el hogar

Medio Ambiente y la Radio Televisión Municipal conciencian sobre consumo energético responsable en el hogar

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de mayo de 2014
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y la Radio-Televisión Municipal van a poner en marcha una campaña informativa sobre la necesidad de reducir el consumo energético en nuestros hogares para contribuir a un menor impacto medioambiental.

La iniciativa, promovida por el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón, se pone en marcha a través del Programa Hogares Verdes de la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que está integrada Chipiona.

El programa tiene como objetivo reducir el cambio climático a través de la colaboración activa por parte de la ciudadanía en la protección del medio ambiente. Para ello, además de los folletos informativos que distribuye la delegación de Medio Ambiente, la Radio-Televisión Municipal va a emitir una campaña informativa sobre el consumo, el ahorro de agua en las diferentes dependencias de nuestra casa, en el uso de electrodomésticos, iluminación, calefacción o aire acondicionado y va repartir entre familias de la localidad a través de un concurso cinco kits con varios instrumentos que facilitan el ahorro energético en el hogar.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, ha invitado a chipioneros y chipioneras a participar en este programa de impulso del consumo responsable del agua y la energía en el hogar, que repercutirá en un ahorro de la factura familiar y de los recursos naturales, con lo que contribuirán a que tengamos un medio ambiente más saludable.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.