La Hermandad del Pinar comienza el próximo 30 de mayo el programa de actos de la Romería

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2014
La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ya ha hecho público su programa de actos para la celebración de la Romería del Pinar que este año se celebrará el domingo 15 de junio.

El próximo 30 de mayo tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la fiesta y el pregón a cargo de María del Mar Mellado del Moral, que será presentada en el Ermita del Pinar por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. El jueves 12 de junio será como siempre el tradicional traslado de la Virgen, recibimiento en el Santuario y posterior traslado al Humilladero. El viernes día 13 de junio se llevará a cabo la ofrenda floral en el humilladero y a las 22:00 horas la exhibición ecuestre con la participación de la escuela Los Majadales junto a la Ermita del Pinar.

El sábado 14 de junio, como viene siendo habitual, se celebrará el Día de la Mujer en el Pinar con trofeos a las participantes mejores ataviadas con traje de flamenca, concurso de bailes por sevillanas y la actuación de un grupo rociero.

El domingo 15 de junio la Romería saldrá a las 9 de la mañana discurriendo por el recorrido tradicional y la misa de romeros será oficiada en el Pinar a las 12:30 h.

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla también ha anunciado que la fiesta de la Palmicha, con la habitual exhibición ecuestre y las carreras de cintas a caballo, se celebrará el 28 de septiembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.