Antonio Peña y Javier Díaz hacen partícipes a trabajadores municipales y ciudadanía del éxito histórico de las banderas azules

Antonio Peña y Javier Díaz hacen partícipes a trabajadores municipales y ciudadanía del éxito histórico de las banderas azules

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de mayo de 2014.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Playas, Javier Díaz, han hecho partícipes a todo el personal de la referida delegación, a Protección Civil y a las restantes áreas municipales, así como a la ciudadanía del logro histórico de banderas azules de este año 2014.

Una apuesta por la calidad convirtiéndose en las primeras playas cardioprotegidas de Andalucía, mejorando la seguridad con la nueva oficina de coordinación y profesionalizando el servicio de socorrismo. Antonio Peña ha explicado que, a pesar del esfuerzo económico con una inversión anual de un millón y medio de euros, el reconocimiento recibido con las certificaciones no sería posible sin la implicación y colaboración de todos.
El delegado de Playas que ha explicado que la certificación no sólo valora la calidad de las aguas, sino también el servicio de socorrismo y la información y gestión ambiental, ha afirmado que las cuatro banderas azules, además de la de Puerto Chipiona y la calificación como Centro Azul del Centro El Camaleón es un acicate para seguir trabajando por la calidad de estos espacios públicos y para apostar por su promoción.
Recordemos que la localidad contará este año con banderas azules en toda la franja costera que discurre entre Puerto Chipiona y el límite con Rota. Recuperando la distinción para la Playa de Regla tras cuatro años y la de Las Tres Piedras-La Ballena, un espacio no urbano donde la dificultad es superior, hasta el punto de no haber logrado la bandera azul nada más que en una ocasión hace mucho tiempo. A ello, se suma la calificación como Centro Azul al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.