Chipiona lucirá este año un litoral pleno de Banderas Azules

Chipiona lucirá este año un litoral pleno de Banderas Azules

Chipiona, 15 de mayo de 2014.- Dos de las tres Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa que se recuperan en la provincia son de Chipiona, la de la Playa de Regla, que volverá a ondear después de cuatro años, y la de Las Tres Piedras-La Ballena que sólo la obtuvo una vez.

De este modo, la localidad contará este año con la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en todas las playas urbanas desde Puerto Chipiona, que también renueva la bandera azul, a Las Tres Piedras-La Ballena, pasando por las playas urbanas de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla y Camarón-La Laguna. Se trata de un dato histórico, ya que desde que comenzaron a otorgarse las referidas distinciones nunca había logrado la localidad tantas banderas azules.

Recordemos que la población también cuenta con dos importantes certificaciones en sus playas, la Q de Calidad en La Cruz del Mar y en Camarón-La Laguna. Esta última tiene la singularidad de ser una playa natural y urbana al mismo tiempo al contar con la reserva del cordón dunar y el Centro de Interpretación El Camaleón, una instalación que este año por primera vez ha sido distinguida como Centro Azul, calificación que se otorga a instalaciones de sus características que incluyan entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales o el desarrollo sostenible, así como información específica o actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.