El programa “DECOC de libros” trae a Chipiona un amplio programa de actividades dirigidas al fomento de la lectura

El programa “DECOC de libros” trae a Chipiona un amplio programa de actividades dirigidas al fomento de la lectura

Radio Televisión Municipal. Chipiona 14 de mayo de 2014
El Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Cádiz, DECOC de libros, llega a Chipiona el próximo 21 de mayo con una amplia oferta de actividades de fomento de la lectura que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal.

El objetivo del programa no es otro que apoyar los esfuerzos y las líneas de trabajo de los gobiernos locales en su labor de incentivar la lectura, así como facilitar y reforzar la programación en estas materias, dotar a las bibliotecas de eventos con los que facilita la labor de extensión bibliotecaria y su programación propia y combatir en definitiva, los bajos índices lectores de la provincia. También pretende reforzar el uso de los espacios bibliotecarios municipales con la finalidad de afianzarlos como espacios de primer orden en los equipamientos culturales locales.
DECOC de libros incluye talleres de creación literaria, cuenta-cuentos para adultos y para niños y talleres de cuenta-cuentos o de acercamiento al libro. La propuesta de actividades se ha diseñado teniendo en cuenta todas las edades y están programadas para ser realizadas tanto al aire libre, como en espacios cerrados.
En Chipiona comienza el miércoles 21 de mayo con tres actividades: A las 10:00 horas “Te cuento un cuento y te metes dentro” de la compañía La Atelana Teatro, a las 12:00 horas “El libro: desde el papiro al digital” a cargo de Tesa González y a las 20:00 horas “Cuaderno de notas para Platero y yo” del Dúo González Calderón. Las siguientes actividades tendrán lugar tras el verano en el mes de octubre. El día 24 de septiembre “El brujuleo y las cajas mágicas” de Duende Animación a las 10:00 horas, a las 12:00 los Piratas de Alejandría ofrecerán “A tus ojos mi voz” y a las 20:00 horas “Al compás del cuento” de El gato al agua.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.