PSOE Chipiona no comparte los criterios de puntuación acordados por pp e iu a espaldas del partido socialista para baremar las solicitudes de la bolsa de trabajo rotativa.

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos que PP e IU a espaldas del Partido Socialista hayan decidido eliminar como criterio de puntuación en la Bolsa de Trabajo Rotativa el nivel de ingresos dentro de la unidad familiar. Lamentamos que el compañero de IU Sr. Pepe Mellado que propuso la fórmula de baremación y que defendía que los más necesitados, los que no tenían ningún ingreso en su unidad familiar, deberían ser los más puntuados a la hora de acceder a un puesto de trabajo de los ofertados por el Ayuntamiento.

Ahora resulte que claudique ante el concejal del PP Sr. Agustín Lorenzo y decida junto con él a espaldas del Partido Socialista que el nivel de renta de la unidad familiar no se tenga en cuenta a la hora de baremar las solicitudes que se presenten para entrar en la Bolsa de Trabajo Rotativa. Resulta incomprensible que una familia que tenga un nivel de ingresos elevado por que tenga por ejemplo alquiladas viviendas de su propiedad, o por que tenga un patrimonio que les da una renta todos los meses, tenga más prioridad a la hora de ofrecerle un puesto de trabajo que por ejemplo una familia donde no entre ingreso alguno. Resulta lamentable que al final de tantos meses de retraso con la fórmula de IU, al final familias que tienen ingresos en su casa pueden obtener más puntuación y por tanto tener más preferencia para un empleo que otras familias que se encuentren en situación de exclusión social. Resulta paradójico que al final de tantos meses de retraso, con fórmulas matemáticas que van y vienen, PP e IU decidan entre ellos que los más necesitados, los que no tienen ingresos en sus casas, puedan obtener menos puntos que aquellos desempleados que tengan mayores ingresos procedentes del alquiler de viviendas, o de las rentas de su propio patrimonio.

El Partido Socialista comparte que el tiempo que se lleve desempleado, así como el número de hijos y la situación de discapacidad sean criterios puntuables para la Bolsa de Trabajo pero no entiende ni comparte que los más necesitados de nuestro Pueblo, los que no tienen para comer o para pagar sus recibos de agua o luz puedan obtener menos puntos que otros desempleados que tengan ingresos en su casa procedentes de su patrimonio.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.