Los mayores de La Alcancía dispondrán de un espacio público con aparatos biosaludables para practicar gimnasia

Los mayores de La Alcancía dispondrán de un espacio público con aparatos biosaludables para practicar gimnasia

Chipiona, 12 de mayo de 2014.- Los vecinos de La Alcancía, en especial las personas más mayores, van a disponer desde ahora de un espacio público dotado con aparatos homologados para la realización de ejercicios de gimnasia biosaludables.

El Ayuntamiento de Chipiona ha emprendido el adecentamiento y la mejora de una zona situada en la confluencia de la Avenida del Universo y la calle Pólux que se pretende se convierta en un pequeño parque para las personas mayores complementando el parque infantil situado justo enfrente, en la Plaza del Universo.

Los servicios municipales han colocado cuatro aparatos, adquiridos con recursos propios del Ayuntamiento, que, según el asesoramiento de los técnicos del área de Deportes, garantizan el trabajo de tonificación y mantenimiento muscular, así como la mejora del sistema cardiovasular y el aparato locomotor. El lugar, del que se retiraron palmeras afectadas por el escarabajo picudo rojo, también será dotado de arbolado que será plantado cuando llegue la fecha apropiada.

En definitiva, se trata de facilitar que las personas mayores puedan obtener el beneficio que supone esta actividad para el estado físico de las personas de edad avanzada favoreciendo el envejecimiento activo, la conservación de las condiciones físicas de los mayores y, en la medida de lo posible, la mejora de su calidad de vida.

Al mismo tiempo, se trata de facilitar un espacio para que las personas que habitan una de las zonas más pobladas de la población, La Alcancía, puedan practicar gimnasia sin tener que desplazarse al Centro de Mayores que se encuentra a mucha distancia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.