Izquierda Unida espera que en esta semana se apruebe la bolsa de trabajo rotativa.

La eliminación de los criterios de renta de la bolsa ha sido una decisión unilateral del PP, sin acuerdo con IU.
Desde Izquierda Unida de Chipiona, consideramos que el nivel de desempleo en la localidad es desesperante y la inoperancia del PP en sacar una bolsa de trabajo en más de tres meses es más que decepcionante.

Izquierda Unida no apoya la eliminación de la puntuación por renta familiar, porque no atiende a puntuar a quien más necesidad tiene, esta es una línea roja que Izquierda Unida no ha cruzado. Ha sido el PP en solitario quien ha tomado la determinación de eliminar el criterio de la renta, porque, según del delgado de personal, se tardaría mucho tiempo en baremar a las solicitudes. El conjunto de la organización de Izquierda Unida no comparte esa decisión por injusta y por tomarla sin contar con la comisión redactora de las bases.
Desde Izquierda Unida consideramos que se debería haber iniciado el proceso de recibir solicitudes a finales de enero y comenzar la baremación en febrero, pero el PP aún no ha llevado las bases al consejo de administración.
La única herramienta para reducir la desigualdad creada por el delgado de personal es velar por qué los contratos no sean superior al mes para que efectivamente sea rotativa, y a pesar de la injusticia social creada por el PP, la inmensa mayoría tengan oportunidad de trabajar.
En ese sentido, el concejal de IU, Pepe Mellado, ha asegurado: “La bolsa de trabajo en la empresa municipal Caepionis es un elemento básico para luchar contra la exclusión en beneficio de los ciudadanos en peor situación socioeconómica. Izquierda Unida propone criterios socioeconómicos para llevarlos a efecto y con estos criterios de IU se puntúa más a quien menos renta tenga. Ni el PP de Chipiona que ha tenido la bolsa de trabajo paralizada durante más de tres meses incumpliendo los plazos, ni el PSOE que ahora en la oposición habla de bolsa y nunca antes, detentando incluso la Alcaldía, la puso en práctica, tienen legitimidad moral para reprochar a Izquierda Unida absolutamente nada.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.