Los datos del paro en Chipiona con 3.272 desempleados demuestran la necesidad de haber puesto en marcha la bolsa de trabajo rotativa hace más de tres meses.

Los datos del paro en Chipiona con 3.272 desempleados demuestran la necesidad de haber puesto en marcha la bolsa de trabajo rotativa hace más de tres meses.

El desempleo femenino supone un 20% más que en el de hombres.
Los datos del desempleo en la localidad demuestran nuevamente que se sigue el descenso estacional y perpetuo del segundo trimestre, situándose en 3.272 con un 20% de mujeres desempleadas más que de hombres, lo que demuestra que esta situación de permanente crisis está afectando más a las mujeres que a los hombres.


Desde Izquierda Unida de Chipiona, consideramos que el nivel de desempleo en la localidad es desesperante, teniendo en cuenta que más del 38% de los desempleados, un total de 1.264, son de larga duración y además que más de un 34% de los parados demandan ocupaciones elementales (1.121). Esta cifras y estructura del desempleo en Chipiona demuestran la necesidad de haber puesto en marcha la bolsa de trabajo rotativa hace más de 3 meses para personal no cualificado.
A estas justificaciones sociales hay que añadir las numerosas actuaciones que es preciso acometer para la puesta a punto de la localidad de cara a la temporada estival que este año parece haberse adelantado. Lo que hacen más que necesario la puesta en marcha de forma inmediata la bolsa de trabajo rotativa para una inminente contratación, ya sea planes de poda, adecentamiento de zonas ajardinadas, limpieza de colegios, pintado de señales viarias en la calzada, vigilantes de aparcamientos, zona azul y roja….
En ese sentido, el concejal de IU, Pepe Mellado, ha asegurado: “La bolsa de trabajo en la empresa municipal Caepionis es un elemento básico para luchar contra la exclusión en beneficio de los ciudadanos en peor situación socioeconómica. El PP de Chipiona ha tenido la bolsa de trabajo paralizada durante más de tres meses incumpliendo los plazos, y ahora no tiene más remedio que ponerla en funcionamiento.“

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.