3.272 desempleados en Chipiona y el alcalde sigue sin cumplir los planes de empleo aprobados en 2013 y 2014.

Más de 600 chipioneros/as privados de una oportunidad de empleo por su falta de compromiso.

Una vez que se han conocido los datos de desempleo en nuestro Pueblo a fecha 30 de Abril de 2014 donde se arroja una cifra bastante preocupante de 3.272 desempleados en nuestra localidad, cabría preguntarse, por qué nuestro Alcalde sigue sin cumplir los acuerdos aprobados por el Pleno de nuestro Ayuntamiento en los años 2013 y 2014.
Y es que hay que volver a recordar a todos los chipioneros/as que el 11 de junio de 2013 el Pleno aprobó a iniciativa del PSOE la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil con una dotación de 125.000 euros, hay que volver a recordar a todos los chipioneros/as que en los Presupuestos de 2013 figuraba un Plan de Empleo Municipal por importe de 235.000 euros y que se acordó su puesta en marcha en el Pleno de Diciembre del 2013 y hay que volver a recordar que el PSOE volvió a reclamar un nuevo Plan de Empleo Municipal con una dotación de 250.000 euros en los Presupuestos de 2014, propuesta que fue aprobada en el pleno del pasado mes de Enero de 2014. En definitiva hay aprobado por el Pleno acuerdos por importe de 610.000 euros para empleo en nuestra localidad y a fecha de hoy nada se sabe de cuando se van a cumplir estos acuerdos. Cabría preguntarse qué opinan esos 3.272 desempleados de la ineptitud y de la incapacidad de este Alcalde, que incumple una y otra vez los acuerdos plenarios, y que juega con el sufrimiento de muchas familias que no tienen ningún ingreso en su unidad familiar. Cabría preguntarse si todo es una estrategia electoral de nuestro Alcalde para ofrecer este empleo en los últimos meses de legislatura, es decir, a partir de este verano, para intentar ganar votos, lo que supondría jugar voluntariamente con las necesidades de muchas casas de familia.

En definitiva, es difícil de entender que nuestro Alcalde este privando de una oportunidad de empleo a más de 600 chipioneros/as mientras él duerme tranquilo todos los días sabiendo que tiene dos sueldos a su disposición.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.