Toma posesión un nuevo policía local que prestará sus servicios en Chipiona en comisión de servicio

Toma posesión un nuevo policía local que prestará sus servicios en Chipiona en comisión de servicio

Chipiona 5 de mayo de 2014.- Una comisión de servicio hace posible un nuevo refuerzo para la plantilla de la Policía Local de Chipiona, en la que se intenta paliar la falta de efectivos.

Luís Eduardo Cárave Brañe, procedente de la comisaría de policía de la localidad de Tarifa, ha tomado hoy posesión de su cargo en comisión de servicio como agente de policía local, accediendo a su puesto por un periodo inicial de un año prorrogable a otro año más.

El Jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, ha destacado que la incorporación de otro nuevo efectivo viene a paliar en parte las necesidades de personal que tiene este cuerpo de seguridad.

El Delegado de Personal, Agustín Lorenzo, adelantó que esta incorporación se suma a las tres nuevas plantas cuyo procedimiento administrativo para la exposición pública de las bases que regirán la selección de efectivos está a punto de finalizar. Así mismo anunció que se encuentran trabajando en la consecución de un acuerdo con los grupos de la oposición para que en los próximos cinco años se puedan incorporar un total de quince nuevos agentes, cinco por año, siempre ajustándose a la legalidad, con el objetivo de ir cubriendo las bajas que están previstas se vayan sucediendo por jubilaciones o agentes que pasen a segunda actividad.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, le ha dado la bienvenida a la localidad al nuevo policía local que se suma a la firme apuesta del equipo de gobierno por mejorar este servicio al que en los últimos tiempos se ha dotado de nuevo vestuario, vehículos, sistemas de transmisiones y otros equipamientos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.