El Centro IFAPA acogerá el miércoles 7 de mayo una jornada sobre seguros agrarios en la horticultura y la flor cortada en la provincia

Chipiona 30 de abril de 2014.- El Centro Ifapa de Chipiona celebra el próximo miércoles 7 de mayo una jornada divulgativa sobre los seguros agrarios en los sectores de horticultura y flor cortada en la provincia de Cádiz. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Agricultura que dirige Manuel Rodríguez Gómez.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la inauguración para posteriormente continuar con una conferencia sobre la gestión de riegos a través del seguro agrario que ofrecerá Ángeles Arquero Coloma, Jefa del Servicio de Seguros Agrarios y Adversidades Climáticas. Posteriormente tendrá lugar la charla condiciones del aseguramiento y peritación a cargo de Fermín Flores Calvo, Delegado de Agroseguros en Andalucía Occidental y para terminar habrá un coloquio y una mesa redonda.

Esta jornada pretende concienciar sobre la importancia de los seguros agrarios en la gestión de las explotaciones agrícolas y ganaderas, lo cual, si cabe, adquiere mayor relevancia en sectores como la horticultura y la floricultura.

De ello y de la conveniencia de incrementar los niveles de aseguramiento tratará esta jornada, que se enmarca en el conjunto de actuaciones promovidas por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y destinadas al sector hortícola provincial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.