Bienestar Social realiza mensualmente unas 2000 atenciones de necesidades sociales en la localidad

Chipiona 30 de abril de 2014.- La Delegación de Bienestar Social realiza mensualmente unas 2000 atenciones de necesidades sociales en la localidad. Es el balance que ha ofrecido la delegada del área Isabel Jurado, que recuerda que en los últimos dos años el Ayuntamiento ha duplicado la cuantía destinada a temas sociales en los presupuestos generales, superando la partida los 200.000 euros. Ello se debe a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias con motivo de la situación de crisis actual.

En este sentido, ha realizado un llamamiento a la población para recordar que esta Bienestar Social se encuentra a disposición de todos los ciudadanos a los que les resulte imposible hacer frente a las necesidades básicas.

Isabel Jurado ha explicado que se está haciendo un importante esfuerzo para ofrecer prestaciones a aquellas familias con necesidades de medicinas y otros artículos de farmacia, alimentos o pagos de agua o luz, previo informe realizado por el área de servicios sociales.

Así mismo recordó que la puesta en marcha del anticipo de caja ha facilitado mucho el poder hacer frente de forma inmediata a imprevistos básicos que puedan sobrevenir a algunas familias y que se ha convertido en un instrumento básico para el funcionamiento de la Delegación.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.