La Carrera del Alzheimer “Por nuestros mayores” se estrenó ayer como prueba solidaria al Circuito Local de Carrera

La Carrera del Alzheimer “Por nuestros mayores” se estrenó ayer como prueba solidaria al Circuito Local de Carrera

Chipiona, a 28 de abril de 2014.- La Carrera Popular “Por nuestros mayores” que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer “Faro de Chipiona” se estrenó ayer domingo, 27 de abril, en la temporada atlética local y se suma a las pruebas que configuran el Circuito Local de Carreras. La prueba tenía carácter benéfico, ya que tenía como objetivo recaudar fondos para que siga haciéndose posible la gran obra social de la entidad.

La primera Carrera Por Nuestros Mayores contó con una climatología magnífica y un buen nivel de participantes, sobre todo de Chipiona y las localidades cercanas, dada la coincidencia con pruebas importantes del calendario provincial y regional. No obstante, se trataba del debut y ya se piensa en ir creciendo en años venideros. Se trata ya de la séptima cita del Circuito Local de Carreras, una exitosa iniciativa del Ayuntamiento y los clubes locales que ha logrado en poco tiempo elevar la participación en las distintas pruebas y atraer a la competición a muchos atletas aficionados.

La presidenta de la AFA Faro de Chipiona, Rosario Díaz, agradeció la colaboración de la delegación municipal de Deportes, los clubes Atletismo Chipiona, Correplayas y Capitán Pedales, así como de un buen número de empresas colaboradoras.

El trazado de las diferentes carreras discurrió por espacios no habituales con salida y meta en Las Canteras, en cuya explanada se situó la zona de organización y la dedicada a la convivencia posterior, elemento fundamental de este evento que tiene carácter solidario.
El vencedor de la prueba absoluta fue Simeón García Siles del Chapín de Jerez y la ganadora femenina Margarita Martín-Bejarano del Correplayas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.