El Ayuntamiento de Chipiona inicia trabajos de mantenimiento de la Vereda de Los Arriates

Chipiona, 25 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado trabajos de mantenimiento en la Vereda de Los Arriates. Las delegaciones de Medio Ambiente, Agricultura y Servicios Municipales han aprovechado la finalización de la temporada más intensa de lluvias invernales para realizar una puesta a punto del referido camino natural que se encontraba en muy mal estado, ya que, además de ser utilizado por numerosos ciclistas, soporta un tráfico rodado considerable y su deterioro aumenta si ocurre como en esta ocasión en que las inclemencias meteorológicas han sido mayores.

Los Servicios Municipales están acondicionando dicho camino con maquinaria propia, además de reparar y sustituir todas las empalizadas de madera que protegen el carril bici por su rotura o haber sido retiradas a causa del mal estado, tras haberse recibido la correspondiente autorización de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha manifestado que el interés del equipo de gobierno es mantener en el mejor estado posible toda la red de caminos naturales del municipio, pero para ello resulta imprescindible la colaboración de todos. En este sentido ha alertado sobre el mal uso de estas vías que se ha detectado, sobre todo por la circulación de vehículos a motor que deterioran gravemente los carriles diseñados para el uso de peatones y ciclistas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.