Convocado el primer concurso fotográfico sobre la Vía Verde de Chipiona

Convocado el primer concurso fotográfico sobre la Vía Verde de Chipiona

Chipiona, 25 de abril de 2014.- La Vía Verde de Chipiona, inaugurada recientemente, será la protagonista de un concurso de fotografía digital durante esta primavera coincidiendo con la celebración del décimo sexto Día Nacional de la Vías Verdes, que tendrá lugar el 11 de mayo.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inauguró el pasado 28 de marzo el tramo chipionero del Camino Natural Vía Verde Entre Ríos, que se une así al tramo ya existente en el término municipal de Rota y que, en un futuro, se pretende que una El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el río Guadalete y el Guadalquivir través del antiguo trazado ferroviario.

Con la intención de promocionar y dar a conocer al mayor número de personas posible el nuevo camino natural chipionero, el ayuntamiento de la localidad ha organizado junto a la Compañía Española de Petróleos CEPSA y la Asociación de Empresarios de Chipiona ACITUR un concurso de fotografía digital con el nombre “CHIPIONA VIVE SU VÍA” que formará parte de las actividades que, con motivo de la celebración el próximo día 11 de mayo del Día Nacional de las Vías Verdes, ha convocado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona, siempre y cuando sean fotografías inéditas y no presentadas en otros concursos, todo tipo de imágenes relacionadas con la Vía Verde de Chipiona: sobre la propia infraestructura ferroviaria, sus usuarios, los atractivos naturales y patrimoniales del entorno.

El plazo de presentación de las fotografías acaba el 28 de mayo y debe hacerse efectiva en el correo electrónico medioambiente@aytochipiona.es.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, además de animar a la participación, ha informado que la entrega de premios tendrá lugar el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.