Para IU es inconcebible que el portavoz del PP intente desprestigiar a la bolsa de trabajo rotativa por la baremación en función de la renta de las familias, su tamaño y el número de menores a cargo.

El portavoz del PP el pasado día 21 de abril en el pleno ordinario dijo que no se podría abrir la bolsa de trabajo por culpa de una fórmula matemática, cuando realmente se debe a que cierta administración tardaba mucho tiempo en ofrecer información sobre las ayudas e ingresos que recibían los desempleados inscritos en la bolsa de administrativos, que el propio concejal considera como importante para baremar a las unidades de convivencia.

Desde Izquierda Unida de Chipiona, consideramos que el nivel de desvergüenza política del portavoz del PP ha llegado a niveles inauditos, parece que ya no sabe qué hacer o decir para desprestigiar lo que es incapaz de poner en marcha. Pero lo más preocupante por inmoral es que con sus declaraciones haya podido eliminar las esperanzas de los chipioneros que consideran a la bolsa de trabajo como agua de mayo.
Izquierda Unida no puede entender y rechaza la forma de actuar del gobierno local del PP, puesto que intencionadamente ha retrasado la puesta en marcha de la bolsa de trabajo y ahora de una forma descarada está retrasando la creación de esta bolsa, sin ningún tipo de justificación razonable, cuando las bases de la bolsa estaban preparadas desde enero de este año.
En ese sentido, el concejal de IU, Pepe Mellado, ha asegurado: “La bolsa de trabajo en la empresa municipal Caepionis es un elemento básico para luchar contra la exclusión en Chipiona, si el PP no quiere aplicar criterios objetivos y justos para baremar las situaciones de exclusión que lo diga, si tiene algún criterio más objetivo y justo, que lo proponga. Lo que no puede hacer con esas declaraciones es intentar quitar las esperanzas de los ciudadanos más necesitados de un empleo porque, o no sabe o no quiere poner en marcha la bolsa de trabajo rotativa.“

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.