El Pleno del Ayuntamiento nombra Hijo Adoptivo de Chipiona de Fray José Ramón Martínez de Tobillas

El Pleno del Ayuntamiento nombra Hijo Adoptivo de Chipiona de Fray José Ramón Martínez de Tobillas

Chipiona, a 22 de enero 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Hijo Adoptivo de la localidad a Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango, quien fuera Párroco de la Iglesia de Nuestra Sra. de la O, sacerdote de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos).

Desde octubre de 2013 se fueron recibiendo en el Registro General del Ayuntamiento diferentes escritos de ciudadanos y colectivos en los que se solicitaba a la Alcaldía el nombramiento de Hijo Adoptivo a Fray José Ramón y la nominación del tramo de la avenida de Madrid junto a las escuelas Virgen de Regla con el nombre del franciscano. Ante esta petición ciudadana, avalada por el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, el consistorio chipionero aprobó la apertura del expediente el 21 de noviembre de 2013, siendo cerrado el pasado 31 de enero.

Según el Cronista, Fray José Ramón, “lleva casi cuarenta años de su vida entregado al pueblo de Chipiona, dedicando su pastoral y su ministerio a las personas más desfavorecidas, más pobres, y sobre todo a los enfermos, a los que visita constantemente y comparte con ellos su mejor ayuda, con sus palabras y su espíritu, demostrado siempre un especial interés por ellos. Una dilatada labor docente y pastoral en nuestra Parroquia, donde ha dejado un gran vacío entre los parroquianos, con una gran disponibilidad para todo y para todos”.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado la honda huella que Fray José Ramón ha dejado y deja en los vecinos del municipio, por su condición y personalidad humilde y servicial. Por otra parte, también ha resaltado la importancia de este caso, que va a marcar un antes y un después en la gestión de este tipo de expedientes, ya que se ha tramitado solicitando el apoyo de los ciudadanos y colectivos que avalen el nombramiento, así como entrevistas personales a ciudadanos que han mantenido relación, ya sea personal, laboral o de alumno y maestro con el nominado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.