700 alumnos aprenden seguridad vial con la obra Payasos en peligro de la Fundación Mapfre

700 alumnos aprenden seguridad vial con la obra Payasos en peligro de la Fundación Mapfre

Chipiona, 22 de abril de 2014.- 700 alumnos de infantil y primaria de todos los centros educativos de Chipiona aprendieron ayer más sobre seguridad vial a través de la obra de teatro “Payasos en peligro” que la Fundación Mapfre ofrece en una gira nacional y es puesta en escena por la compañía Armonía Films.

Se trata de una comedia musical infantil que abre un espacio para la reflexión entre los más pequeños y sus padres o tutores sobre los riesgos que corren si no respetan las medidas básicas de seguridad vial, ahora como peatones o ciclistas y, en un futuro, como conductores.

La actividad incluida en el programa municipal de Educación Vial que promueven las delegaciones de Educación y Policía Local, se ha desarrollado en el salón de actos del Colegio Divina Pastora en dos sesiones a las diez y a las doce de la mañana y ha ido dirigida a los niveles de infantil 5 años y 2º, 4º y 6º de primaria.

El área de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre tiene como objetivo principal prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de actuaciones y campañas que se centran en valores de compromiso social, formación, comunicación, cooperación e innovación, especialmente dirigidas a grupos de riesgo, como escolares o mayores.

Esta actividad asistió la Concejala Delegada de Educación, Isabel Jurado Castro y el Director de Zona de Mapfre, Vicente Borrego Alcón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.