Nota de prensa de PSOE

Nuevamente el Dr. Peña, alcalde de Chipiona, demuestra el “cariño” hacia esos ciudadanos que, a pesar de sus engaños, le votaron.

Esta vez a quien le afecta es a Protección Civil y lo que es mas grave, a los vecinos de Chipiona que ven recortado, como tantos otros, un servicio de prestación municipal. Aprenden bien con los recortes estos del PP.

Me explico, hasta hace unos días se prestaba en la localidad, y por medio de “voluntarios” de Protección Civil, un servicio de atención al ciudadano durante 24 horas, este servicio era prestado, en su mayoría, por personal supuestamente afín al PP. Dado que otra parte del voluntariado quería prestar también este servicio, por favorecer todos a la población, se reúnen con la portavoz de IU para solicitar su inclusión rotativa en el mismo. Por lo que parece, dicha portavoz hace llegar al Sr. Alcalde este interés y a partir de ese momento el alcalde anula el servicio 24 horas. No sabemos a que acuerdos llego dicha portavoz con el Sr. Alcalde para que se anulara la prestación del citado servicio. ¿“Todos juntos podemos”?, eslogan del programa electoral del PP del Dr. Peña, ¡NO!

En resumidas cuentas, al final el que sale afectado es el ciudadano que se presupone hacia uso de dicho servicio y lo ve anulado.

Si que es verdad, pero en eso no entramos, que el servicio puede ser prestado por la Policía Local o en su caso por la Guardia Civil, pero también es verdad que cubriéndolo Protección Civil descarga de este compromiso a dichos cuerpos para que puedan dedicarse a labores mas afines a ellos.

Y es más, ya que en el ayuntamiento sobra el dinero, no estaría de más continuar con este servicio cubriéndolo rotativamente todos los voluntarios de Protección Civil, prestando así un servicio al ciudadano que, como siempre, paga los platos rotos.

Y saliendo de lo local, vemos con curiosidad como los candidatos a las elecciones europeas del PP e IU, comparten un mismo curriculum, los dos y cada uno en su estilo han ido en contra de los intereses de Andalucía. Cañete por el recorte en el PAC a los agricultores andaluces y Willy Meyer por votar en contra de un acuerdo pesquero que beneficiaba a los pescadores de Barbate. Yo espero que a uno lo esperen los agricultores y al otro, como bien dijo el presidente de la Cofradía de Barbate, lo esperen los pescadores.

Fdo.: Juan Ramón Jiménez Portela
Secretario de Política Municipal

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.