María de los Ángeles Ladrón de Guevara primera chipionera en ganar la Media Maratón Costa de la Luz

María de los Ángeles Ladrón de Guevara primera chipionera en ganar la Media Maratón Costa de la Luz


Chipiona, 8 de abril de 2014.- La vigésimo novena edición de la Media Maratón Costa de la Luz disputada ayer domingo ha dejado, además de una gran fiesta atlética que gozó de una climatología excepcional, el dato histórico de la primera victoria de una chipionera, María de los Ángeles Ladrón de Guevara del Club Correplayas.
La prueba que organizan los ayuntamientos de Rota y Chipiona y los clubes Peña Dosa y Atletismo Chipiona y discurrió por un recorrido en contacto con la naturaleza próximo a la playa, tuvo como ganador absoluto al roteño Javier Arana, que ya venció en 2008 y 2010. Le siguieron Germán Medigucía y Manuel Jesús González.
La participación de los corredores locales fue muy destacada, con Alfredo Sánchez del Correplayas 4º de la general y 1º de su categoría, Jesús Vital del Club Atletismo Chipiona 1º en Junior, Carmen Aldón del Club Atletismo Chipiona 3ª en veteranas B, Paco Guisado del Correplayas 2º en veteranos B y Margarita Martín-Bejarano 2ª en senior femenina. También destacaron Francisco Benítez, Isidro Dominguez y Quique Gutiérrez que entraron en los puestos 10, 11 y 12 de la general.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha agradecido la labor de todos los clubes y entidades que, de una forma y otra, han hecho posible que está prueba, que requiere una gran capacidad organizativa, haya vuelto a unir deportiva y turísticamente a las dos localidades.
La organización ya piensa en la edición de 2015 donde se cumplirán 30 años de esta histórica prueba, decana de la distancia en la provincia y una de las más reconocidas de Andalucía. Para ello, está previsto que la histórica carrera que une a los dos pueblos de la Costa Noroeste sea también el Campeonato de Andalucía de Media Maratón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.