Manuel Rodríguez preocupado por el frenazo parlamentario a la extracción provisional de agua por los agricultores

Chipiona, 4 de abril de 2014.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su preocupación por la situación en la que quedan muchos agricultores locales al no haber salido adelante en el Parlamento Andaluz por el voto en contra de PSOE e Izquierda Unida la propuesta para que se autorizara sacar agua de los pozos hasta que se ejecute el esperado proyecto de extracción por parte de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste.

Manuel Rodríguez ha afirmado que, al no haberse dado vía libre a la iniciativa presentada por el Partido Popular en la Comisión de Medio Ambiente, que se corresponde con la propuesta del Consejo Local Agrario aprobada unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona, los agricultores locales quedan en una situación de desamparo, ya que no pueden dar una solución al problema y tampoco tienen noticias de la ejecución de un proyecto que esperan desde hace años.

Para el delegado, esto deja 300 hectáreas sin cultivo y muchísima mano de obra perdida en el momento en que más se necesita. A ello se suma la posibilidad de que los agricultores sean sancionados con multas de hasta 12.000 euros por realizar extracciones de agua de sus pozos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.