El Grupo Roca insiste a los agricultores de Chipiona en la necesidad de que ningún robo quede sin denunciar

Chipiona, 4 de abril de 2014.- El Grupo Roca de la Guardia Civil insistió ayer en un encuentro con casi ochenta agricultores de Chipiona en la necesidad de que los robos en los campos sean denunciados por simples que sean. En este sentido, sus responsables explicaron que ello es fundamental para actuar con eficiencia contra estos actos delictivos, ya que no denunciar propicia que se incrementen.

También se dejó constancia de la importancia a reflejar en la denuncia el lucro cesante que se pueda producir en la explotación agraria a causa del robo, ya que las pérdidas que se puedan producir en los cultivos a causa de él son muchísimo más elevadas que el simple valor de lo sustraído.

En la charla, organizada por la Delegación Municipal de Agricultura, también estuvieron presentes miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de Chipiona y el delegado del área, Manuel Rodríguez.

Los responsables del Grupo Roca con base en Jerez explicaron que la investigación es pieza fundamental en este tipo de delitos, para lo que apelaron a la colaboración ciudadana general y de los propios agricultores. Además, como actuación preventiva, se animó a utilizar el teléfono gratuito 062 ante el más mínimo indicio o presencia que pueda despertar sospechas.

Desde que comenzaron a funcionar los grupos Roca de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz hace menos de un año los índices de robos se han reducido a la mitad gracias a la colaboración ciudadana. Con este fin, este equipo está creando un censo de explotaciones que permita mantener un contacto más directo y permanente con sus propietarios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.