Chipiona percibe 430.000 euros de Diputación correspondientes a las liquidaciones positivas de la recaudación de 2013

Chipiona, 4 de abril de 2014.- Chipiona ha percibido 430.000 euros correspondientes a las liquidaciones positivas de la recaudación de 2013 de la Diputación Provincial de Cádiz. La causa de este pago es la mejora de los ingresos fiscales que el responsable de Hacienda, Recaudación y Contratación de Diputación, Juan Antonio Liaño, relaciona con dos hechos, por un lado la solvencia del Servicio Provincial de Recaudación en coordinación con los Ayuntamientos y por otro la conciencia fiscal de los ciudadanos.

En total la Diputación va a transferir 10´2 millones de euros a los Ayuntamientos y entidades que tienen encomendada la gestión de sus tributos al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Hasta el momento ya han percibido la transferencia un total de treinta municipios entre los que se encuentra Chipiona.

Cada año Diputación cierra diferentes créditos con cargo a las estimaciones de ingresos previstas en los municipios concertados (en el presente 2014 este préstamo asciende a 85 millones de euros, equivalente al 75% de las estimaciones de recaudación del IBI y del IAE). Ese dinero se distribuye durante todo el año a los Ayuntamientos, en forma de anticipos mensuales. Cuando el ejercicio concluye, se verifica si los anticipos han sido inferiores o superiores a la recaudación efectiva. Salvo en cinco Ayuntamientos, las liquidaciones han sido positivas y cifran ahora un importe de devolución de 10´2 millones de euros. Tres Ayuntamientos obtienen un equilibrio puro, es decir la liquidación resultante es de cero euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.