Diputación ultima con los municipios de la comarca el consejo territorial para el Reglamento de Participación Ciudadana

Diputación ultima con los municipios de la comarca el consejo territorial para el Reglamento de Participación Ciudadana

Chipiona, 31 de marzo de 2014.- La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, ha mantenido un encuentro con el Diputado Provincial que dirige éste área, David Gil, para abordar los detalles que están pendientes para dar por finalizado el reglamento provincial de participación ciudadana que será aplicable a todos los municipios gaditanos.

En este encuentro, según Isabel Jurado, el Diputado explicó que está pendiente la constitución del consejo territorial de la Comarca Noroeste, compuesta por los municipios de Sanlúcar, Rota, Trebujena y Chipiona, para culminar el consejo provincial y finalizar el citado reglamento. Para ello, cada municipio aportara un representante de todas las asociaciones vecinales de cada una de las localidades y un concejal del equipo de gobierno.

Con el referido fin, la delegada convocará próximamente a las diferentes asociaciones vecinales de la localidad para estudiar las necesidades que presenten estos colectivos para que sean incluidas en el reglamento y designar al representante de los vecinos del municipio que integrará el consejo territorial.

Isabel Jurado ha adelantado que en este reglamento pretenden incluirse temas relacionados con la movilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas y en general temas que sean beneficiosos para la localidad, así como establecer las competencias locales, provinciales y autonómicas en materia de participación ciudadana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.