Crean la Marea Violeta de Sanlúcar y convocan concentración para este sábado

Crean la Marea Violeta de Sanlúcar y convocan concentración para este sábado

Os informamos que un grupos de mujeres de diferentes partidos políticos, sindicatos y colectivos como son : Ecologistas en Acción, Marea Verde, CCOO, Izquierda Unida, Ustea, Sat, Izquierda Anticapitalista, Equo, Podemos y la Coordinadora de Estudiantes de Sanlúcar, hemos decidido crear LA MAREA VIOLETA DE SANLÚCAR.

La Marea Violeta de Sanlúcar nace como un movimiento contra el anteproyecto de ley del aborto que pretende poner en marcha el gobierno del Partido Popular. Las personas que integramos la Marea Violeta de Sanlúcar ante la aprobación del gobierno del Anteproyecto de la ley de aborto del Partido Popular, queremos expresar nuestro absoluto rechazo a lo que supone un atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres, que nos quita el derecho a decidir sobre nuestra vida y sobre nuestra maternidad.

EXIGIMOS:
 Retirada inmediata del anteproyecto.
 Reconocimiento pleno del derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo y su propia vida. Libre decisión de las mujeres.
 Aborto voluntario excluido del Código Penal.
 Protección a las mujeres que necesitan practicar un aborto por grave riesgo para su salud integral en cualquier momento del embarazo.
 Garantizar la práctica del aborto en la Sanidad Pública, la equidad territorial y su financiación a cuenta del Estado.
 Supresión de los requisitos de tutelaje administrativo, judicial y sanitario.
 Reconocimiento de la autonomía de las jóvenes de 16 y 17 años.
 Regulación de la objeción de conciencia, garantizando la práctica de la IVE en los centros públicos.
 Aplicar políticas de prevención de embarazos no deseados.
 Educación sexual igualitaria y desde la perspectiva de género.

El próximo sábado día 29 hemos convocado una concentración a las 12 de la mañana en la Plaza del Cabildo con el lema POR EL DERECHO AL ABORTO, LIBRE PÚBLICO Y GRATUITO, a la que invitamos a todas las ciudadanas y ciudadanos que deseen acompañarnos en nuestras reivindicaciones.
También invitamos a que se unan otros grupos políticos, sindicatos y asociaciones, con el ánimo de sumar fuerzas para que los derechos de las mujeres y su decisión sobre la maternidad no se vean vulnerados.
Hemos fijado un calendario, en el que los últimos sábados de cada mes nos concentraremos en la Plaza del Cabildo hasta que se consiga paralizar la puesta en marcha de esta ley.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.