Isabel Jurado considera necesario que la Junta haga un nuevo plan de exclusión social que apoye más a los ayuntamientos

Chipiona, 25 de marzo de 2014.- La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Pleno de la Corporación haya aprobado por unanimidad su propuesta de pedir un nuevo plan de exclusión social a la Junta de Andalucía que amplíe la partida para nuestra localidad e incluya ayudas para cubrir necesidades básicas de los ciudadanos como los suministros de agua y luz.

Isabel jurado explica que el gobierno municipal esta priorizando el gasto social, no sólo aprobando un presupuesto de casi 140.000 euros para prestaciones sociales, sino ejecutando ayudas que en enero de 2014 han alcanzado 17.000 euros y que en este mes de marzo, aún sin finalizar se elevan a más de 13.000. Estas ayudas cubren suministros básicos, farmacia y todo tipo de necesidades que las familias desfavorecidas no tienen posibilidad de afrontar.

Jurado resalta que Chipiona destina actualmente a gastos sociales cuatro veces más que otros municipios de la provincia que cuadruplican su población. Se hace necesario, ha concluido, que la Junta de Andalucía, que quien tiene las competencias en el bienestar social de los ciudadanos, refuerce las medidas municipales, al menos con ayudas puntuales en suministros y otras que son obligatoriamente permanentes como los alimentos, ampliación de los comedores escolares o ayuda a la dependencia y a la contratación.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.