El Ayuntamiento prepara un censo de los más de 5000 árboles existentes en Chipiona

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona está concluyendo una base de datos con los más de 5000 árboles existentes en la localidad.

Este trabajo, que será presentado el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, ha sido realizado por el equipo del propio departamento de Medio Ambiente con la coordinación del biólogo municipal. En esta base de datos se pueden encontrar todas y cada una de las especies arbóreas que se pueden localizar en las calles chipioneras, así como su altura, perímetro, estado del árbol y otras especificaciones que permitirán disponer de la información necesaria para una correcta planificación de los trabajos de conservación y mantenimiento.

Además, la base de datos podrá ser visualizada con la aplicación Google Earth, ya que han sido incorporados a la misma los datos y fotografías del arbolado con sus características para que su manejo sea más sencillo y visual.

Entre los más de 5000 árboles que han sido catalogados se encuentran especies tan conocidas como el olivo, la morera, el pino piñonero, la higuera o el eucalipto, pero también otras muy singulares como el árbol de Júpiter, el árbol de fuego o el jabonero de la China.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, ha destacado la importancia de este trabajo para trabajar en la planificación del futuro sostenible de la localidad de una forma mucho más ordenada y eficiente. Además señaló que no sólo se han contabilizado los árboles que están, sino que también han sido catalogados aquellos que, por una u otra circunstancia, han dejado sus alcorques vacíos para ser sustituidos de manera progresiva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.