El Ayuntamiento de Chipiona se suma a los tres días de luto oficial decretados por el fallecimiento del ex-presidente Suarez

El Ayuntamiento de Chipiona se suma a los tres días de luto oficial decretados por el fallecimiento del ex-presidente Suarez

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha sumado al Real Decreto de tres días de luto oficial publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, “por el fallecimiento del Excelentísimo Señor Don Adolfo Suárez González, Presidente del Gobierno y Duque de Suárez».


El Real Decreto firmado por el Rey Don Juan Carlos indica que “se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 24 de marzo, hasta las 24 horas del día 26 de marzo, durante los cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada».

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó en noviembre de 2013 modificar el nombre de la calle Mar Caribe, que pasó a llamarse “Adolfo Suárez”. La Comisión del Callejero consideró en ese momento que se trataba de uno de los principales artífices de la tan valorada Transición Española y, por lo tanto, Chipiona no podía quedarse al margen de este homenaje nacional que se tributa al primer presidente de la democracia en todos los rincones de España.

Por su parte, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha valorado la importancia del papel de Suarez en la transición, como gran artífice de la vida democrática que hoy disfrutamos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.