El Ayuntamiento de Chipiona logra que la ayuda a domicilio llegue ya a 45 usuarios

El Ayuntamiento de Chipiona logra que la ayuda a domicilio llegue ya a 45 usuarios

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- La concejala delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha informado que en el año 2013 fueron atendidos por el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Chipiona 36 expedientes familiares y, actualmente, son ya 42 las familias de la localidad que forman parte como usuarias de este programa que contempla actuaciones tanto de cuidado personal, como de necesidades domésticas para personas con diferente nivel de dependencia.

El noventa por ciento son personas mayores, aunque hay otros sectores de población atendidos, como discapacitados y enfermos. Los usuarios son personas que viven en su mayoría solos o carecen de familia cercana que puedan apoyar estos recursos.

A estas intervenciones hay que sumar la colaboración que ofrece Protección Civil, que con sus voluntarios realiza el seguimiento y acompañamiento en sus propios hogares y desplazamientos para tratamientos de recomendación médica o terapéutica a 15 personas.

La delegada ha querido hacer llegar a la población esta labor de ayuda a domicilio que se lleva a cabo con recursos municipales y el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz. Actualmente, el Ayuntamiento de Chipiona cuenta con 9 auxiliares de ayuda a domicilio, cinco de cuyos contratos está cofinanciados por con la Diputación Provincial y los cuatro restantes con recursos únicamente municipales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.