La APPA culmina la rehabilitación exterior de los edificios de Puerto Chipiona

La APPA culmina la rehabilitación exterior de los edificios de Puerto Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de marzo de 2014
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha terminado la tercera y última fase de las obras de rehabilitación de las zonas exteriores de los edificios del puerto de Chipiona.

La inversión pública global ha sido de 870.000 euros, destinada principalmente a mejorar el aislamiento térmico, la estanqueidad y la durabilidad de estas construcciones.
En concreto, esta tercera fase de la operación ha supuesto una inversión de 342.000 euros, destinada a intervenir sobre los edificios de oficinas del puerto, pañoles y naves industriales del varadero. Las obras han consistido fundamentalmente en la aplicación de tratamiento por inmersión de los elementos prefabricados de las fachadas para aumentar la durabilidad ante la agresividad de los agentes climatológicos a los que están sometidos los edificios.
El puerto de Chipiona posee una dársena deportiva con 453 atraques y una zona pesquera en la que tienen su base 52 barcos de modalidad artesanal, que faenan mayoritariamente en el Golfo de Cádiz. Las especies desembarcadas más representativas son langostinos, acedías, corvinas, galeras, chovas, jureles, chocos, mojarras y herreras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.