El PP y el PSOE permiten que un equipamiento público pase a manos privadas.

La propuesta fue aprobada por el gobierno del PP y gracias a la abstención del PSOE, puesto que Izquierda Unida votó en contra.
El PSOE de Chipiona le hace el juego al PP cuando se trata de ceder terrenos públicos a particulares privados, de hecho, el pasado miércoles 19 de marzo en un pleno extraordinario se aprobó inicialmente una modificación del plan general que permitirá pasar un equipamiento público a manos privadas, en una zona de Chipiona que precisa de una gran cantidad de equipamiento público para dar servicio a una gran cantidad de chipioneros que viven en la zona de los conquistadores.

Desde Izquierda Unida consideramos más conveniente la construcción de una guardería pública en entre las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada, que una permuta, por los terrenos ubicados en el solar próximo al Butano. Estos terrenos ubicados en la zona de los conquistadores y los planetas son de una importancia capital para ofrecer servicios a los chipioneros, y no compartimos las decisiones del PP y del PSOE tomadas sin tener en cuenta las necesidades futuras de la población residente.

Izquierda Unida no comparte la decisión del PP de construir una nueva comisaría de policía local en la zona de los terrenos del butano, entendemos que Chipiona tiene otras prioridades más importantes, un ejemplo claro es la construcción de una nueva guardería pública en la zona de los planetas y conquistadores, pero ni el PP ni el PSOE apuestan por ello.

Izquierda Unida lamenta que el PP no haya encontrado otros terrenos para permutarlos, y que no haya tenido ningún tipo de comunicación al respecto con los grupos políticos de la oposición. Ha sido una permuta en la que ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

El concejal de Izquierda Unida Pepe Mellado, ha indicado:” es una lástima perder esos terrenos públicos con las múltiples posibilidades que tienen y que pasen a manos privadas. A la hora de la verdad el PSOE no hace oposición al PP, y deja que los terrenos que podían servir para mejorar la calidad de vida de los chipioneros se queden en manos privadas.
La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha asegurado:” Desde Izquierda Unida defendemos que la zona de los planetas y los conquistadores necesita más equipamiento público, aunque es cierto que cerca tiene mucho equipamiento deportivo, es necesario más y de otro tipo, teniendo en cuenta la densidad de población de la zona.
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.