El Centro Infantil San Carlos reconocido con la Medalla de la Provincia

El Centro Infantil San Carlos reconocido con la Medalla de la Provincia

Chipiona, 20 de marzo de 2014.- El Centro Infantil San Carlos de Chipiona recibió ayer jueves, 19 de marzo, la Medalla de la Provincia en el acto institucional del Día de la Provincia de Cádiz, cuyo acto institucional celebrado en el complejo La Atalaya de Jerez.


El Centro Infantil San Carlos inició su labor, en principio orientada a niños con polio, en 1924 gracias al doctor Tolosa Latour y a la benefactora Carolina Montes y Bayón y posteriormente amplió su campo de acción atendiendo a menores en riesgo de exclusión social procedentes de familias desestructuradas. El centro está gestionado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y en su campo terapéutico confluyen profesionales de diferentes disciplinas. Entre todos se ocupan de que les llegue el afecto y tengan un techo donde sentirse seguros y espacios para crecer en todas las facetas de su persona.

En el acto también han sido distinguidos la Ciudad de Jerez por el 750 aniversario de su incorporación a la Corona de Castilla, la cantaora Mariana Cornejo, a título póstumo, el Instituto Columela de Cádiz que cumple 150 años de existencia, la Federación de AMPAS de Cádiz (FEDAPA), la cantante de copla Pastora de Algeciras, la Asociación de Discapacitados ‘Espérida’ de Espera, el guitarrista Manuel Moreno Junquera, ‘Moraíto Chico’, a título póstumo también, los Hermanos de La Salle Provincial y el Banco de Alimentos de Cádiz.

Diputación instituyó la celebración del Día de la Provincia de Cádiz en 1996 asociándola a una efeméride emblemática en la historia contemporánea: la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812. Desde entonces, cada 19 de marzo se conceden distinciones a personas y entidades de ejemplares trayectorias, méritos acreditados o servicios de indudable relevancia pública y beneficio social.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.