La presentación oficial lanza la cuenta atrás para vigésimo novena Media Maratón Costa de la Luz

La presentación oficial lanza la cuenta atrás para vigésimo novena Media Maratón Costa de la Luz

Chipiona, 18 de marzo de 2014.- Nada une más a dos ciudades hermanas que el deporte. La Media Maratón ‘Costa de la Luz” ya prepara su vigésimo novena edición. La veterana prueba deportiva, la decana de las que se disputan en la provincia, se disputará el próximo seis de abril con salida en Chipiona y fue presentada el jueves 13 de marzo en un acto que tuvo lugar en el Castillo de Luna de Rota.

La prueba cuenta este año con la novedad de estar incluida en el primer Circuito Provincial de Medias Maratones ‘Diputación de Cádiz’. Precisamente al acto asistió el diputado provincial de Deportes, Juan Jose Marmolejo, que acompañó a los delegados de Deportes de las dos localidades, Francisco Corbeto y Agustín Lorenzo, y los presidentes de los dos clubes organizadores, José Lobato de Peña Dosa y Juan Emilio Junquero de Atletismo Chipiona.

El presentador del acto fue José Luis Sotelino, atleta roteño muy implicado en la promoción del deporte base. Tras la proyección de un video editado para la ocasión, el diputado provincial y el delegado de Deportes de Rota descubrieron el cartel anunciador de esta nueva edición.

Los representantes de Diputación, los dos ayuntamientos y los dos clubes destacaron la importancia del trabajo conjunto para garantizar el exigente nivel organizativo de una prueba de estas características.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta las 14:00 h del 28 de marzo o bien al alcanzarse los 500 atletas inscritos, y se pueden realizar de forma on-line en la web de los ayuntamiento de Chipiona y Rota, del Club Atletismo Chipiona y de la Federación Andaluza de Atletismo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.