COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE .

Antonio Peña un alcalde que al mismo tiempo que rehusa atender a colectivos de nuestro pueblo impide con el voto en contra del PP que el PSOE como principal partido de la oposición pueda plantear soluciones.

PSOE CHIPIONA seguirá defendiendo a todas aquellas Asociaciones que se sienten maltratadas por el Equipo de Gobierno de Antonio Peña y que acuden a nuestra Agrupación para buscar una solución, si en su día fue la Asociación Nueva Esperanza de Camacho Baños con los contadores de agua, o la Peña » El Criollo» para el respaldo institucional de su objeto social, o la Barriada Pozo Romero para la mejora de nuestros parques infantiles, hoy a tocado el turno a la Asociación de Vecinos de la Laguna, a la cual nuestro alcalde hace caso omiso al igual que a las anteriores.
HOY EL OBJETIVO ERA PONER EN VALOR NUEVAS ZONAS DE OCIO Y ESPARCIMIENTO EN LA LAGUNA QUE AL MISMO TIEMPO PERMITIRIA OFERTAR TRABAJO PARA NUESTROS VECINOS, NO OBSTANTE :
LA ABSTENCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA EN LA COMÍSIÓN INFORMATIVA de hoy día 17/03/2014 PERMITE QUE LOS 8 VOTOS EN CONTRA DEL PARTIDO POPULAR FRENTE A LOS 7 VOTOS A FAVOR DEL PSOE den al traste con la reivindicación de la Asociación de Vecinos «Playa laguna» para que los chipioneros/as podamos disfrutar de nuevas zonas verdes en nuestro Pueblo, precisamente en la zona donde siempre se ha venido reivindicando por su escasez, la zona de la Laguna.
Os adjunto la moción íntegra presentada por el PSOE que ha sido rechazada por el voto en contra del PP y la abstención de IU.

Chipiona a 11 de Marzo de 2014

AL PLENO DEL ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA

MOCIÓN A PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “PLAYA LAGUNA” PARA LA PUESTA EN VALOR DE CARA A SU USO Y DISFRUTE DE LAS ZONAS VERDES DE LA LAGUNA.

Moción que presenta el Grupo Socialista del Excelentísimo Ayuntamiento de Chipiona al Pleno Ordinario del mes de Marzo de 2014.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Tras los infructuosos intentos por parte de la AA.VV. “Playa Laguna” para que el actual Equipo de Gobierno ponga en valor de cara a su uso y disfrute las nuevas zonas verdes calificadas por nuestro Plan General de Ordenación Urbanística, y ante la petición de ayuda realizada por esta Asociación a la Agrupación Local PSOE Chipiona para que realice las gestiones oportunas en aras a poder conseguir este objetivo, el Grupo Municipal Socialista tiene a bien elevar al Pleno del Ayuntamiento de Chipiona la necesidad de poner a disposición de los vecinos de La Laguna y por ende a disposición del Pueblo de Chipiona las siguientes zonas calificadas como zonas verdes por nuestro PGOU :
a) 3.110, 75 m2 procedentes de la modificación del PGOU referida a la Zona Verde -Equipamientos en Parque Vaqueras- La Laguna.
b) 1.667,00 m2 procedentes de la modificación del PGOU referida a la diferente zonificación de Equipamientos y Residencial en el Plan Parcial de la Laguna.
En total estamos hablando de la puesta a disposición mediante su habilitación para su uso y disfrute de un total de 4.777, 75 m2 de zona verde, distribuidas en dos zonas distintas, lo que permitiría dar cobertura a la demanda histórica de los vecinos de La Laguna que reclaman espacios libres en la zona interior de su urbanización, al mismo tiempo que pondríamos a disposición del Pueblo de Chipiona nuevas zonas para el disfrute de nuestro tiempo de ocio.
De todos es sabido que la calidad de vida de una zona urbana depende en gran parte de la calidad y el mantenimiento de los espacios verdes, por tanto, creemos que es necesario atender la petición realizada por el colectivo de vecinos“ Playa Laguna” , llevando a cabo desde el Gobierno Municipal las actuaciones oportunas para permitir como ya hemos dicho anteriormente la puesta en valor para su uso y disfrute de las zonas verdes que habilita en esta zona nuestro PGOU. Ya en su momento cuando se llevaron a cabo las oportunas modificaciones de nuestro PGOU que implicaban cambio de ubicación de zonas verdes o nuevas zonas verdes como consecuencia de la calificación de nuevo suelo residencial se eligió la zona de La Laguna dada la escasez de este tipo de espacios libres en el interior de la urbanización, por tanto entendemos que una vez que dichas modificaciones han sido aprobadas definitivamente lo que procede es la voluntad del Equipo de Gobierno para habilitar estas zonas verdes como verdaderos espacios de ocio y disfrute para nuestro Pueblo.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Socialista del Excelentísimo/Ilustrísimo Ayuntamiento de Chipiona eleva a pleno para su consideración los siguientes :
ACUERDOS

1.- Instar al Equipo de Gobierno Municipal para que lleve a cabo las gestiones oportunas para la puesta en valor de cara a su uso y disfrute de las Zonas Verdes recogidas por nuestro PGOU en la zona de La Laguna.
Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE
SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL ILTMO. AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.