200 mujeres participan en los actos del Día Internacional de la Mujer en Chipiona

200 mujeres participan en los actos del Día Internacional de la Mujer en Chipiona

Chipiona, 18 de marzo de 2014.- La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha mostrado su satisfacción por el altísimo nivel de participación en las actividades celebradas el pasado viernes, 14 de marzo, con motivo de la celebración en Chipiona del Día Internacional de la Mujer.


Aproximadamente 200 mujeres, la mayoría de ellas integradas en diferentes colectivos, participaron en los actos programados para una fecha que fue aplazada a causa de la coincidencia del 8 de marzo con el fin de semana grande del carnaval.

Tanto el homenaje realizado a Josefa Raposo Raposo y a Aurora Lorenzo Solís, como la inauguración de la calle dedicada a Ana Pomar “La de Panchito”, han contado con mucha participación, habiendo sido ambos actos muy significativos y emocionantes para sus protagonistas y familiares.

Finalmente, la jornada tuvo como colofón un almuerzo-convivencia al que asistieron 200 mujeres de la localidad, muchas de ellas pertenecientes a asociaciones y colectivos de mujeres.

Isabel Jurado ha explicado que es un día de celebración y conmemoración de una fecha que tiene por objeto recordarnos a todos que todavía quedan retos pendientes en materia de igualdad entre ambos sexos. Hay que tener presente que todos los estereotipos y mitos machistas que aún quedan vigentes en nuestra sociedad no hacen sino imponernos a ambos sexos normas que no tienen sentido y que provocan y que no hacen más que limitar los derechos y libertades tanto de las mujeres como de los hombres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.