Una muestra de la Asociación de Amigos de los Faros acerca los existentes en Andalucía

Una muestra de la Asociación de Amigos de los Faros acerca los existentes en Andalucía

Chipiona, 17 de marzo de 2014.- El pasado viernes, 14 de marzo, abrió sus puertas en El Castillo de Chipiona la exposición fotográfica “Faros de Andalucía” que podrá visitarse hasta el próximo domingo 30 de marzo.


La muestra, compuesta por 32 fotografías de faros andaluces y organizada por la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, ya ha recorrido otros lugares como Cádiz o San Fernando y visitará Conil después de estar en Chipiona.

La referida asociación, pionera en España, nació con la intención de proteger estas torres consideradas como un patrimonio histórico y cultural tan valioso como desconocido por la población. Ante la imposibilidad de defender algo que no se conoce, esta entidad intenta acercar los faros a la población andaluza. Uno de los caminos consiste en ofrecer charlas a los escolares de primaria en las que les hablan de la historia de los faros, de sus avances, de los hombres que los hicieron más potentes y seguros, incluso les dan a conocer los diferentes tipos de bombillas que alumbraron en la linterna de alguna torre. La otra vía tiene forma de exposiciones fotográficas como la que nos ocupa.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.