Antonio Peña priva de una oportunidad de trabajo a más de 600 chipioneros/as al incumplir acuerdos de pleno por importe de 610.000 euros.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar el escaso interés que está poniendo nuestro Alcalde D. Antonio Peña en el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona. Desde el Partido Socialista estamos cansados de la actitud de un Alcalde que “tira por tierra” todo el trabajo que se hace desde la oposición, lo que se traduce es un desprecio hacia los más de 4.000 chipioneros/as que depositaron su confianza y su voto en el PSOE en las últimas elecciones municipales.
Creemos que esconder en su cajón las propuestas del Partido Socialista evitando su debate en el Pleno es grave y sobre todo antidemocrático, pero entendemos que aún es más grave su actitud indiferente o ineptitud a la hora de dar cumplimiento a los acuerdos definitivamente aprobados por el Pleno.
Creemos que es una desconsideración hacia la oposición y por ende al Pueblo de Chipiona que a fecha de hoy el Plan de Empleo para nuestros jóvenes chipioneros/as (125.000 euros) siga sin cumplirse cuando se acordó su aprobación a iniciativa del Partido Socialista en el Pleno del 11 de junio de 2013, creemos que es una desconsideración que a fecha de hoy aún no se haya puesto en macha la partida presupuestaria de 235.000 euros para el Plan de Empleo Municipal que figuraba en los Presupuestos de 2013 aprobaba por Pleno desde el año pasado y aún más que a fecha de hoy nuestro Ayuntamiento carezca de presupuesto para 2014 lo que impide poner en marcha el otro Plan de Empleo Municipal consignado para este año por importe de 250.000 euros y que fue aprobado en el pleno Ordinario del mes de Enero. La pregunta es, ¿ para qué sirven los Plenos (que representa la voluntad del Pueblo de Chipiona) si luego el Sr. Alcalde hace lo que le viene en gana? ¿ Cuántos chipioneros/as están perdiendo la oportunidad de trabajar y de llevar un sueldo a sus casas por la incompetencia de nuestro Alcalde?

Sr. Alcalde, Sr, D. Antonio Peña, el hecho de que usted cobre dos sueldos de los chipioneros/as y viva muy tranquilamente no quiere decir que todo el mundo esté en su misma situación, Chipiona necesita trabajo, Chipiona no se puede permitir que usted no cumpla los Planes de Empleo aprobados a iniciativa de los grupos de la oposición, y es lamentable que usted en lo que va de año se dé por satisfecho ofreciendo a muy poquita gente 19 días en un plan de poda, cuando su falta de compromiso con los acuerdos plenarios ha impedido que hasta la fecha más de 600 chipioneros/as hayan perdido una oportunidad de trabajo.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.