El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de la DGT sobre el cinturón y sistemas de retención infantil que se lleva a cabo hasta el 16 de marzo

Chipiona 13 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha adherido a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico sobre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en la localidad que se está llevando a cabo en la localidad hasta el próximo 16 de marzo.

Uno de los objetivos del plan estratégico de seguridad vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla y la aplicación de la legislación sobre cinturones de seguridad por parte de la policía de tráfico es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener un alto índice del uso del cinturón entre ocupantes de vehículos.

La Dirección General de Tráfico señala que aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas, lo que es difícilmente entendible si se tiene en cuenta la relación entre la sencillez del uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Los datos indican que en 2012 un 24% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se eleva al 33%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 11% y en las vías urbanas el 27%.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.