Prevista este viernes la inauguración de la exposición fotografica «Faros de Andalucía»

Prevista este viernes la inauguración de la exposición fotografica «Faros de Andalucía»

El próximo viernes 14 de marzo, a las 7 de la tarde, se inaugura en el Castillo de Chipiona la exposición fotográfica «Faros de Andalucía» organizada por la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía y que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

La exposición está formada por 32 fotografías realizadas por miembros de dicha Asociación y una parte de ellas corresponden a imágenes poco frecuentes de ver ya que muestran interiores de algunas torres, sus escaleras, lentes, mecanismos o vistas desde sus linternas. También hay dos imágenes originales: una de una orla de fareros de los años 40 del pasado siglo y otra de un manuscrito de la misma época referentes al abuelo de una de las socias participantes. Para completar la exposición se emite un audiovisual en el que pueden verse imágenes de la casi totalidad de faros andaluces.

De los 30 faros que hay en Andalucía solamente uno, el de Chipiona precisamente, es visitable, por ello esta Asociación quiere compartir estas imágenes que han capturado en sus visitas a diferentes torres con la población en general y mostrarle, en la medida de lo posible, el patrimonio que encierran nuestros faros.

Las fotografías estarán expuestas desde el día 15 hasta el 30 de este mes de marzo y su horario de visita será de lunes a viernes, de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 por las tardes. Los sábados y domingos podrá visitarse en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Amigos de los Faros de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.