El Ayuntamiento de Chipiona y la Autoridad Portuaria de Sevilla acuerdan ampliar las posibilidades de visitas al faro de la localidad

Chipiona, 12 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Autoridad Portuaria de Sevilla han acordado ampliar los días y horas de visita al Faro en el nuevo convenio de colaboración firmado, que incluye, además de las subidas, la exposición permanente que se ubica en sus planta baja.

Este convenio, de un año de validez, se formaliza vista la gran demanda de visitas existente por ser el Faro de Chipiona uno de los monumentos referenciales de la localidad, una obra de ingeniería emblemática y un edificio de interés cultural, educativo y turístico enclavado en un lugar de gran valor paisajístico.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad que la Autoridad Portuaria ha tenido con las peticiones municipales de ampliación de los horarios y el número de visitas, dada la gran demanda existente.

Mediante este convenio, se establece que dichas visitas se realizarán los jueves, sábados y domingos durante todo el año en horario de 11.00 a 13.30 y además en julio y agosto también de 18:00 a 20:30 horas. Además, de mayo a septiembre y de noviembre a marzo también habrá visitas los martes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 en julio y agosto, meses en los que también habrá visitas los miércoles y viernes en horario de mañana y tarde.

Los grupos estarán conformados por un máximo de quince personas y contarán con un responsable y guía turístico que acompañará en todo momento al grupo y explicará los principales datos de interés del faro. El precio de dichas visitas será de 5 euros por persona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.